Hispanic Ministry

Bienvenidos!
Damos la bienvenida a todos los recién llegados a nuestra familia Parroquial. Si desea inscribirse en Corpus Christi, por favor llamar a la oficina Parroquial ó preguntarle a un ujier antes o después de Misa.

Introducción a la Liturgia del Día

Hace dos semanas y media al comenzar nuestra jornada cuaresmal probablemente nos hayan dicho: “Conviértete y cree en el Evangelio”. No fue una sugerencia, sino un mandato; un mandato a orientarnos hacia Dios. ¿Hemos cumplido con ese mandato? ¿Hemos puesto nuestra fe en acción? No es muy tarde. Así como sucede con la higuera en el Evangelio de hoy, a nosotros nos cuida un viñador paciente. Se nos ha dado otra oportunidad para dar frutos.

Homilía De Hoy

¿Qué es lo natural para una higuera? Es una pregunta fácil. Lo natural para una higuera es crecer sana y fuerte, y dar frutos dulces, pero la del Evangelio de hoy no se está portando así y por eso el dueño del viñero quiere cortarla. ¿Cuál es la naturaleza de una persona? Ésa es una pregunta más difícil. Los seres humanos fueron creados a imagen y semejanza de Dios, se les dio dominio sobre todas las cosas con el mandato de ser fecundos y de multiplicarse. Sin embargo, también se les concedió el libre albedrío y pronto lo usaron para caer en la tentación y desobedecer a Dios. El ser humano, a diferencia de la higuera, tiene conciencia y por tanto la habilidad de decidir cómo obrar.

San Pablo se remite a la parte negativa de la naturaleza humana. Muchos de entre el pueblo escogido fueron infieles durante su travesía por el desierto. Pablo usa este incidente como una lección, pues las consecuencias son desastrosas para los que “[codician] cosas malas”. Jesús se refiere a la muerte de dieciocho personas cuando una torre se derrumbó, pero no es para condenarlas, sino más bien usa este incidente como advertencia. No puedes conocer la hora de tu muerte. Aprovecha la oportunidad de arrepentirte hoy, porque bien pudieras morir mañana. Los que murieron trágica e inesperadamente no tuvieron oportunidad de arrepentirse a última hora.

Nuestra verdadera naturaleza de cristianos es vivir conforme a las promesas que hicimos en nuestro bautismo, las cuales renovamos cada año en la Pascua. Si nos quedamos cortos en nuestro cumplimiento, el arrepentimiento es el primer paso para reorientarnos hacia Dios. Durante la Cuaresma y en espera de la Pascua se nos exhorta a hacer precisamente eso.

Pregunta de la Semana
¿Cómo me parezco a la higuera que no ha dado frutos? ¿Cómo pudiera dar frutos este año?

 

 

Contact:

Juana Martinez
juana_martinez@aol.com
O Visite Facebook
“Corpus Christi Comunidad Hispana”

MISAS EN ESPAÑOL - 1:00 PM SEGUNDO DOMINGO DE CADA MES
 

SERVICIOS PARA EL
SACRAMENTO DE
PENITENCIA (Confesiones)

Martes: 5:30 pm - 6:20 pm
Sábado: 3:30 pm - 4:30 pm

BAUTIZOS

Padres que desean bautizar a su hijo(a),
necesitan contactar a Maria Coller en la oficina parroquial al (803) 359-4391. Clase de preparación de bautismo es el primer jueves del mes a las 7:00 pm, donde era la primera iglesia. Los padres y los padrinos necesitan attender. Los
bautismos se programarán después de completar la clase. 

PRIMERA COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN

Por favor ponerse en contacto con Scott Kramer, teléfono 803-359-4391 - Extensión 5


Adoración al Santísimo Sacramento

Unase a nosotros en pasar tiempo en Adoración Eucarística cada miércoles después de la Santa Misa 12:15 hasta reposición el jueves a las 8:00 AM. Rosario de la Divina Misericordia - Todos los miércoles a las 3:00 PM y 7:00 PM La Adoración Eucarística es uno de los tesoros más preciosos de la vida de la Iglesia.

Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!