Hispanic Ministry

 

Bienvenidos!
Damos la bienvenida a todos los recién llegados a nuestra familia Parroquial. Si desea inscribirse en Corpus Christi, por favor llamar a la oficina Parroquial ó preguntarle a un ujier antes o después de Misa.

Introducción a la Liturgia del Día

Hoy se nos brinda la oportunidad de relajarnos, como hizo María, y escuchar al Señor. Escuchamos al Señor cuando le habla a Abraham y le asegura que él y su esposa Sara tendrán un hijo. Escuchamos al Señor hablarles a Marta y a María y les asegura la importancia que tiene escuchar y aprender. Escuchamos al Señor, tal como lo hacemos todos los domingos, en la fracción del pan. Escuchemos, pues, lo que el Señor nos dice a nosotros.

Homilía De Hoy

Una persona común y corriente trata a un extraño con amabilidad y el extraño termina siendo alguien singular, es la historia que a todos nos gusta escuchar. Un mesero recibe una propina de mil dólares de un cliente vestido de manera sencilla. Un taxista ayuda a un extraño con el auto descompuesto y el extraño termina siendo alguien famoso. En la primera lectura de hoy Abraham juega el papel de un humilde anfitrión, hospedando a tres forasteros durante una tarde caliente en el desierto. Él y Sara sirven a los forasteros más allá de lo que se pudiera esperar, ofreciéndoles panes acabados de hornear, ternero asado, requesón y leche. Al final del relato los forasteros revelan su identidad resultando ser mucho más que unos viajeros itinerantes. Es el SEÑOR, que viene a Abraham en forma de humilde invitado.

Jesús viene a Marta y a María también como un invitado, aunque ellas ya saben quién es él. La semana pasada escuchamos la historia del buen samaritano, la cual tuvo el preámbulo del escriba que contestó que el amor a Dios y el amor al prójimo son la clave para heredar la vida eterna. En Marta y María vemos que ambos mandamientos se cumplen. Marta demuestra su amor al prójimo en la manera en que sirve a su invitado. María demuestra su amor a Dios en la manera que se sienta junto a Jesús y no se pierde ni una de sus palabras. En la manera que tratan al invitado a su casa hacen todo lo que el Señor nos pide.

San Pablo nos recuerda que en su tiempo son los paganos que juegan el papel del humilde anfitrión. Cristo se encuentra a gusto entre aquellas personas que eran consideradas inferiores. A su vez, los paganos llevan el cristianismo hasta todos los rincones de la tierra.

Pregunta de la Semana
¿Actúo diferentemente hacia los desconocidos, según sean o no importantes? ¿Trato a los demás con amabilidad, ya esté en mi tarea de escuchar o de servir?

LE HAN PEDIDO QUE SEA UN ¡PADRINO/MADRINA O PATROCINADOR!

¡Una gran noticia! ¡Se le ha pedido que sea un padrino o madrina para bautismo o patrocinador para confirmación! Es un honor y una gran responsabilidad que se le pida que camine al lado de un niño o adulto que está recibiendo un sacramento y luego ayude en la formación continua de su fe. Le pedirá a Corpus Christi que proporcione una carta que indique que usted es miembro de la parroquia y que, al conocimiento del Padre Romanski, usted es un Católico qualificado para actuar como patrocinador de los Sacramentos.

Esto significa:
- Que esta registrado en la iglesia
- Has recibido los Sacramentos del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación y, si está casado, está      casado en la iglesia Católica.
- Usted asiste a Misa semanalmente y participa en la vida de la parroquia.

Si le falta alguno de estos, Por favor llame a la oficina de la parroquia, le podemos ayudar! (803) 359-4391

 

Contact:

Juana Martinez
juana_martinez@aol.com
O Visite Facebook
“Corpus Christi Comunidad Hispana”

 

SERVICIOS PARA EL
SACRAMENTO DE
PENITENCIA (Confesiones)

Martes: 5:30 pm
Sábado: 3:30 pm

BAUTIZOS

Padres que desean bautizar a su hijo(a),
necesitan contactar a Maria Coller en la oficina parroquial al (803) 359-4391. Clase de preparación de bautismo es el primer jueves del mes a las 7:00 pm, donde era la primera iglesia. Los padres y los padrinos necesitan attender. Los
bautismos se programarán después de completar la clase. 

PRIMERA COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN

Por favor ponerse en contacto con Scott Kramer, teléfono 803-359-4391 - Extensión 5

MATRIMONIO

Parejas que esten planeando casarse en la Iglesia póngase en contacto con el pastor al menos seis (6) meses antes de la boda. Classes prematrimoniales son requeridas. Teléfono (803) 359-4391


Adoración al Santísimo Sacramento

Unase a nosotros en pasar tiempo en Adoración Eucarística cada miércoles después de la Santa Misa 12:15 hasta reposición el jueves a las 8:00 AM. Rosario de la Divina Misericordia - Todos los miércoles a las 3:00 PM y 7:00 PM La Adoración Eucarística es uno de los tesoros más preciosos de la vida de la Iglesia.

Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!